top of page
Portainfo

“Un viento fuerte que limpia”

Diego Drexler recibió tres nominaciones en los premios Graffiti: mejor disco de canción urbana, mejor compositor y mejor solista del año

Página web: Diego Drexler

Los premios Graffiti tendrán su celebración el 19 y 20 de octubre en el Auditorio Nacional del Sodre. Diego Drexler es el más chico de la familia, hermano del cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler.


El cantante destacó con gran alegría que está muy contento con las nominaciones y mencionó con una sonrisa en su rostro “el reconocimiento ya es bueno, si tiene que llegar que llegue, pero lo que está pasando ya es buenísimo”.


Drexler es el más chico de los hermanos, empezó a acercarse a la música gracias a su familia. En un principio la forma de acercamiento era cuando “cargaba los instrumentos de mis hermanos, luego una cosa llevó a la otra y cuando llegaba al lugar también los armaba” explicó Drexler.


Empezó a tocar la guitarra con 13 años y a los 17 se compró un bajo por un consejo de Jorge, su hermano mayor. “La primera banda con la que empecé a tocar fue la de mi hermano Daniel que se llamaba La Caldera y tocaba el bajo, después seguí mis propios pasos formando una banda que fue Cursi, una banda con la cual toque desde el año 1997 hasta el 2012 y después de eso arranque este camino solista”, dijo el cantante.


En el año 2013 comienza su carrera como solista, donde hace canciones en formato pop-rock. Al año siguiente sacó el disco De Nuevo como cantante y guitarrista. El disco tuvo una gran repercusión por eso se dedicó a girar por Argentina, Paraguay, Colombia, Costa Rica y Chile.


El disco Iudique se editó en el año 2017 con Mariana Lucía Queyi, en el cual también fue nominado en los premios Graffiti como mejor audiovisual de larga duración.

En 2018 crea la banda Los Travelin´ Irvins y edita el EP (es una reproducción extendida es muy larga para considerarse sencillo pero muy corta para ser un álbum) “1978” con el cual fueron nominados a los Premios Graffiti como Mejor EP.


En ese momento, con la banda Los Travelin’ Irvins, Drexler explicó que “tenía canciones para armar el disco. Empecé a grabar esas canciones y me gustaba la idea que tuviera el nombre de Pampero” agregó “Pampero; por el vínculo con la región, porque es muy visual la imagen del viento pampero es un viento típico de Uruguay donde se lo nombra en la marcha a mi bandera”. Drexler veranea con su familia en La Paloma en Rocha “de toda la vida, nosotros esperamos el fenómeno climático del pampero porque es el que trae las olas para hacer surf, entonces aprendes a identificar cuando entra un pampero porque sabes que cuando ese viento entra, entran olas grandes. Me gustó esa metáfora un viento fuerte que limpia, que tiene como esa connotación de optimismo”.


El disco cuando se lanzó quedó “en una nube” porque fue justo en época de balotaje en el año 2019, este año la presentación la iban a hacer en el mes de junio y “todo se paralizó”. Ahora que la situación está cambiando, el 24 de setiembre vuelven a tocar en Bluzz Bar con entradas limitadas.


Al inicio de la pandemia explicó que fue “caótico las primeras semanas, el teletrabajo y la organización en el hogar” luego de “acomodar las dinámicas” creó otro EP que retrata las cuatro estaciones del año, el otoño, invierno, primavera y verano, cada canción tiene su videoclip.


Con el retorno a los escenarios enfatizó que está “muy contento y es raro porque todavía no termino la pandemia, con muchas ganas de tocar, es muy emocionante juntarse a ensayar, es alucinante se valora muchísimo la sensación” aunque “también está la sensación y la paranoia de que no pase nada, creo que me da un poco más de seguridad tocar en un teatro que en un boliche, pero hay que seguir adelante”.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page